Eres leal contigo mismo

"Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad, las del amor y hombría del bien".
RAE.

"Legalidad, verdad y realidad".
RAE.

El término lealtad expresa un sentimiento de respeto y fidelidad hacia una persona, compromiso, comunidad, organización, principios morales, entre otros. Proviene del latín “legalis” que significa respeto a la ley.

¿Qué es ser leales?
Ser leal es ser transparentes, honestos y fieles siempre, independientemente de las situaciones que se vivan.

¿Cómo podemos ser leales a nosotros mismos?
Para ser leal a alguien o a algo es imperativo ser primero leales a nosotros mismos, no es coherente ni prudente dar a otros lo que realmente no tenemos. Analizado desde esta óptica, la lealtad con nosotros mismos es ser consecuentes con todos y cada uno de nuestros valores y principios.

La lealtad no es auténtica si no lo somos con nosotros primero.

Cuando anteponemos la lealtad hacia los demás a la nuestra, nos volvemos de alguna manera vulnerables y le estamos dando el poder a otros sobre nuestras decisiones, cediéndoles el protagonismo de nuestro destino.

A veces, es tal la necesidad de aprobación que no dudamos en dejarnos en segundo lugar, viviendo lo que los demás esperan de nosotros, y olvídanos que el sentimiento de fidelidad y respeto hacia nosotros mismos ha de ser inquebrantable.

Acostumbrémonos a preguntarnos primero acerca de nuestros deseos, pensamientos y sentimientos, tengamos en cuenta las respuestas de nuestro corazón, así resurgirán la confianza, la autoestima y la independencia, si es que las hemos perdido.

Practiquemos el desapego sano de todo aquello que ya no tiene relevancia y abracemos todo lo nuevo, anclémonos a nuestra propia lealtad sin que ella dependa de otros, eso sí actuando en coherencia para no afectar a los que nos rodean.

Cree en ti.
Crea vínculos inquebrantables de lealtad contigo mismo.
Crea tu ancla de lealtad personal, única e intransferible.

Adriana Rubio Llano
Creer para crear.