Y hoy, ¿De qué maneras te amas?
"Amarse a uno mismo es el comienzo de un romance eterno".
Oscar Wilde
La primera lección de vida, debería ser la que se centre en el amor por nosotros mismos, ya que éste es el pilar de la estabilidad emocional, física y mental.
Los estudiosos del tema, afirman que la forma de pensar, sentir y actuar cuando se tiene amor propio, permite que las personas se respeten y acepten así mismas y a su vez creen espacios de bienestar para ellos y para su entorno.
Las metas, sueños y objetivos que nos planteamos son un vaticinador de lo mucho o poco que nos queremos. Si hacemos lo necesario para cumplir esos sueños es porque confiamos en nuestras capacidades y en nuestro ímpetu para alcanzar lo que nos proponemos, pero si desistimos de nuestros proyectos es porque estamos perdiendo la confianza en nosotros mismos.
Para los psicólogos la carencia de amor propio se detecta fácilmente cuando las personas tienen arraigados sentimientos de miedo, inseguridad, culpa, soledad o enfado, debido a esto se convierten en seres incapaces de poner límites, tolerando muchas veces el maltrato emocional, psicológico y físico.
Amarse a uno mismo, muchas veces, resulta más difícil que amar a los demás y aunque nos empeñamos en brindar amor, jamás llegará a ser totalmente autentico si no empezamos por nosotros mismos.
Si nuestra voz interior nos dice que no somos completamente como deseamos serlo y nos da miedo el rechazo de otros, enfoquémonos en nuestra autoestima y trabajemos con ahínco para fortalecerla aceptando la magnificencia presente en cada uno de nosotros.
Cree en ti,
Cree en tus habilidades y destrezas
Crea y construye día a día el amor que crees merecer.
Adriana Rubio Llano.
Cree para crear.