Creer, a pesar de todo

Antes de iniciar quisiera que reflexionaras sobre este fragmento del poema No te rindas:

No te rindas
No te rindas por favor no cedas,
aunque el frio queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque cada día es un comienzo,
porque esta es la hora y el mejor momento,
porque no estás solo,
porque yo te quiero.

Debemos creer en nosotros mismos, a pesar de cualquier circunstancia, porque avalamos nuestro propio desarrollo y crecimiento personal llevándonos a tener la confianza necesaria para arriesgarnos a emprender nuevos caminos.

La confianza en nosotros mismos es un elemento esencial en todas las áreas de nuestra vida. De tal forma, se hace imperativo generar seguridad, a través de la realización de una serie de actos tendientes a fortalecer y a aumentar nuestra autoestima.

Este vigor se construye día a día, con tiempo, dedicación y paciencia, los sentimientos de indignidad, miedos o malos tratos pueden dificultarnos la labor, no obstante, nunca es tarde para edificar esta relación de amor propio.

Recordemos que la mayor parte de nuestros limites están en nuestra mente, si nos damos cuenta de todo lo que el ser humano puede llegar a conseguir con esfuerzo y autoconfianza nos asombraríamos.

¿Cómo aprender a creer en nosotros mismos?

La clave para recuperar la confianza está en reconocer que la podemos construir paso a paso, ya que es un estado mental en el cual se piensa, se habla y se actúa en positivo.

CREE EN TÍ COMO UN SER ÚNICO
Compararnos con los demás solo nos lleva a la erosión de la confianza. Exploremos nuestras facultades, identifiquemos los logros que hemos alcanzado en el camino de la vida, cumplamos nuestros propósitos y reconozcamos nuestra magnificencia.

DEJA EL DOLOR ATRÁS
El pasado queda atrás cuando somos capaces de perdonar y de perdonarnos, aprovechemos las experiencias dolorosas para aprender y hacernos más fuertes. Recordemos que cada situación compleja nos ha convertido en lo que hoy somos.

“Ama tus cicatrices, son el mapa de tu vida, el camino recorrido, la certeza de que eres más fuerte de lo que creías” Alejandro Ordoñez.

SAL DE TU ZONA DE CONFORT
Dar este paso nos permitirá conocernos más, explorar nuestras verdaderas capacidades y superar algunos bloqueos, es precisamente allí en donde descubriremos nuestro verdadero poder transformador.

RECUERDA QUE NO ERES TU PASADO
Reconozcámonos desde el ahora, permitiendo que el pasado sea una fuente de poder y empecemos a actuar de manera más consciente y enfocada.

Lo vivido nos recordará nuestras vulnerabilidades y nos dará la oportunidad de superarlas con amor y convicción aprendiendo de las experiencias pasadas.

VIVE BAJO TUS VALORES
Nuestro espíritu tiende a desfallecer cuando contradecimos nuestros propios valores. Nuestra vida nos pertenece por entero y por tanto somos responsables de ella, no nos dejemos marcar por lo que viene de afuera, seamos fieles a nosotros mismos.

Siempre estaremos preparados para elegir un camino mejor, retomemos cada situación y pasémosla por el filtro de nuestros valores, esos que son más fuertes que las imposiciones externas y las convenciones sociales.

Es momento de repasar nuestros valores, y reconectar con ellos.

La confianza en nosotros mismos crece cuando dirigimos nuestra propia vida, tomamos decisiones sobre la base de lo que es correcto para nosotros y superamos las dificultades inevitables.

Recuerda que el amor propio y la aprobación personal hacen que cada uno de nosotros saque lo mejor que lleva dentro.

"Sé como el agua". Bruce Lee.

Creo que "el ahora"
es el momento perfecto
para perdonarme,
amarme como soy
y crear mi propia realidad.

Creer para crear